sábado 10 de abril de 2010 - 12:26 AM

Comienzan a demoler ruinas del palacio presidencia de Haití

Equipos de demolición comenzaron a derruir las ruinas del palacio presidencial de Haití, que fue destruido por el terremoto del 12 de enero, que causó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados en el país antillano, informaron hoy medios locales.



Las tareas eran dirigidas por los ingenieros de las instalaciones del Centro Nacional de Equipos (CNE), según informó Radio Metropole en su página electrónica.

La operación para demoler lo que era la sede del Gobierno haitiano antes del temblor de 7 grados Richter inició ayer y, según la emisora, continúa atrayendo a cientos de curiosos y transeúntes que no quieren perderse lo que ellos ven como "un espectáculo".

Este medio de comunicación recogió testimonios de ciudadanos como Paul, de 67 años, quien dijo que por la sede del Ejecuto vio desfilar presidentes y que nunca imaginó sería destruido.

"Hasta ahora no me puedo creer lo que veo, parece un sueño", señaló.

La actual Casa de Gobierno, que colapsó tras el sismo, fue construida durante la ocupación estadounidense al país entre 1915 y el 1934, según un proyecto del arquitecto George Boussan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad