viernes 04 de septiembre de 2009 - 9:22 PM

Comienzan las protestas en contra de Chávez en casi 100 ciudades del mundo

El promotor de la protesta "No más Chávez", Alejando Gutiérrez, aseguró hoy a Efe que las marchas comenzaron en cerca de 100 ciudades del mundo y en 30 ciudades colombianas y dijo que "se detecta que la gente quiere salir a la calle".
Escuchar este artículo

Gutiérrez señaló que en varios países europeos ya se han desarrollado las protestas "con éxito", y destacó las convocatorias de Madrid, París y Berlín.

"Pensamos que van a salir muchas personas de todos los puntos del globo para manifestarse en contra del presidente Chávez. El mundo está ya cansado de sus intromisiones y es el momento de hacérselo saber", sentenció el organizador.

El promotor se encuentra en uno de los sitios de concentración en el centro de la capital colombiana y señaló que junto a él ya hay bastante gente concentrada para iniciar una marcha.

La protesta "No más Chávez" nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical "Aló, Presidente", en las que acusaba a los colombianos de ser "traidores" y los invitaba a sumarse a su "doctrina bolivariana".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez, que respondió así al hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y a un acuerdo por el que EE.UU. podrá hacer uso de bases militares colombianas.

Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de Facebook, de Twitter y de varias páginas de internet para convocar la marcha "No más Chávez", que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, dijo este jueves que las marchas convocadas en contra del presidente Chávez representan una campaña de "odio" y buscan "desviar la atención de asuntos medulares".

"Se trata de una campaña orquestada en laboratorios sucios en la sombra para desviar la atención del pueblo colombiano y también de algunos otros países en donde se pretende (llevar a cabo) esta iniciativa", dijo Márquez a la emisora colombiana de radio RCN.

El partido de Chávez ha convocado para hoy una ofensiva nacional y mundial en defensa de la "revolución" bolivariana y en contra de la "política guerrerista del imperio norteamericano en contra de América Latina".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad