miércoles 22 de julio de 2009 - 7:53 PM

Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, realizará una visita relámpago mañana a Cuba para verificar la marcha de la cooperación por 37 millones de euros prevista para el año, informó hoy un funcionario de la Unión Europea (UE).

"A lo que viene la comisaria en viaje por América Latina (que incluyó a Argentina y México) es a examinar y dialogar sobre la cooperación, sobre el futuro", dijo a la AFP el encargado de negocios de la UE en la isla, el español Javier Niño.

Aclaró que la cifra "comprometida" de la UE con Cuba es de 41,5 millones de euros, de ellos 37 millones de cooperación y el resto de ayuda humanitaria por los tres huracanes que azotaron a Cuba en 2008 y dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.

Cuba y la UE restablecieron la cooperación y el diálogo político en junio de 2008, suspendidos desde 2003 cuando el bloque impuso sanciones a la isla por el encarcelamiento de 75 opositores. Esas medidas, a instancias, de España, fueron suspendidas temporalmente en 2005 y eliminadas después.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad