martes 08 de diciembre de 2009 - 8:57 PM

Comisión de la OEA visita a estudiantes venezolanos en huelga de hambre

Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó hoy a Caracas para reunirse con los estudiantes venezolanos en huelga de hambre desde hace 18 días, en exigencia de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



El dirigente estudiantil opositor Julio Rivas declaró al canal privado Globovisión sentirse "muy emocionado", y manifestó que esta visita tiene como objetivo levantar un informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que se llevaría posteriormente al organismo internacional.

Funcionarios de la OEA en Caracas confirmaron a Efe que la comisión del organismo internacional arribó hoy a la capital venezolana a las 09.00 hora local (13.30 GMT) y que se encuentra reunida desde entonces con los estudiantes huelguistas.

La delegación está compuesta por Antonia Orreogola, asistente del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y vocera de la organización, así como por el médico Rodrigo Hurtado.

Por su parte, la abogada Tamara Sujú, representante de los estudiantes opositores, calificó esta llegada como "una gran victoria", ya que "significa interés por lo que está pasando en Venezuela".

Asimismo, agregó que este podría ser "el primer paso para que los estudiantes levanten la huelga de hambre", algo que decidirían los estudiantes en "las próximas horas".

Los estudiantes exigen la presencia de la CIDH para que "vele por los presos políticos", cuya existencia niega el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien asegura que en este país lo que hay son "políticos presos" por haber supuestamente incurrido en diversos delitos.

A principios de noviembre, Rivas encabezó una comitiva de 14 estudiantes venezolanos que se reunió en Washington con el secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, y el secretario general de la OEA para denunciar las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país caribeño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad