martes 09 de diciembre de 2008 - 9:34 PM

Comisión Médica del 2011 tendrá presencia de Colombia, Guatemala y Uruguay

Médicos de Colombia, Guatemala y Uruguay con experiencia en el deporte, participarán en la Comisión Médica de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, informó hoy el comité organizador de la justa mexicana.

La Comisión estará coordinada por el mexicano Eloy Márquez y por el jefe médico de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el brasileño Eduardo Henrique de Rose, además de un equipo de médicos expertos en deporte, precisó el organismo.


Participarán Rafael Augusto Robles, de la Federación de Fútbol de Guatemala; Orlando Reyes, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Colombia, y José Veloso, del departamento de control de dopaje de la Dirección de Deporte de Uruguay.

El grupo médico se completará con la presencia de Susan Greinig, administradora de programas médicos del Comité Olímpico Internacional y Alfonso Gutiérrez Carranza, Secretario (ministro) de Salud del Estado de Jalisco.

"La idea es hacer una transferencia de conocimientos con Río (de Janeiro 2007), para que Guadalajara se prepare adecuadamente para sus Juegos", dijo De Rose en un comunicado difundido por el comité organizador.

Este equipo se encargará de preparar una cobertura médica de los Juegos, desde la coordinación de instituciones y equipo hasta los estudios clínicos y pruebas antidopaje a los deportistas que participen, explicó el comité organizador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad