sábado 07 de febrero de 2009 - 8:06 PM

Comisión que logró liberación de rehenes de Farc dialogará con ELN

La comisión de civiles 'Colombianos por la paz' que logró que las Farc liberaran esta semana a seis secuestrados, continuará dialogado con ese grupo insurgente y además lo hará con la guerrilla del ELN, según anunció este viernes uno de sus integrantes.


"En los próximos días se hará una tercera (carta) a las Farc y se hará una primera al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en respuesta a una que nos dirigieron en el mes de diciembre", dijo a periodistas Iván Cepeda.

Cepeda confió en que ese "diálogo epistolar con todos los grupos de guerrilla" contribuya a que se avance en el "proceso de la solución del conflicto (armado) en Colombia".

'Colombianos por la paz', liderado por la senadora del opositor partido Liberal, Piedad Córdoba, inició en octubre un diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por medio de correos electrónicos, que desembocaron en la liberación de seis secuestrados esta semana.

Pese a la entrega que las Farc hicieron a Córdoba y al Comité Internacional de la Cruza Roja, CICR, de tres agentes de policía, un soldado y dos políticos, esa guerrilla aún mantiene en cautiverio en la selva a 22 militares y policías, algunos desde hace once años.

Según informó la senadora, el jueves durante la entrega del último rehén liberado, las FARC le entregaron un mensaje de su líder, alias Alfonso Cano, cuyo contenido aún no ha revelado.

Córdoba ha manifestado que 'Colombianos por la paz' seguirá trabajando en busca de lograr la libertad de los uniformados y para que las Farc se comprometan a dejar la práctica del secuestro.

El ELN, el segundo grupo guerrillero del país después de las FARC, inició en diciembre de 2005 en Cuba diálogos de acercamiento con el gobierno del presidente Alvaro Uribe, pero fueron suspendidos en 2007 ante la falta de avances.

Según el gobierno, las FARC cuentan actualmente con unos 7.000 integrantes, en tanto que el ELN apenas alcanza los 4.000, y ambos grupos mantienen en su poder a cientos de los más de 2.800 secuestrados de carácter económico que hay en el país.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad