miércoles 12 de agosto de 2009 - 9:06 PM

Comisión Segunda del Senado revisa cómo están nuestros equipos en caso de un ataque externo

Hoy el senador Juan Manuel Galán aseguró que la presencia de algunos integrantes de la Comisión Segunda del Senado, de Relaciones Exteriores, en la base aérea militar de Palanqueros, de Puerto Salgar, Cundinamarca, es para analizar si Colombia está preparada para un eventual ataque de Venezuela.

'Venimos a ver qué está pasando con esas compras de defensa, especialmente para la Fuerza Aérea y Naval. Miraremos si estos equipos (aeronaves) son operacionales o no en caso de un ataque externo', agregó Galán.

Así mismo el congresista indicó que la capacidad aérea de Venezuela es muy grande: 'Venezuela tiene una capacidad aérea mucho mayor a la de Colombia, pues cuentan con aviones con capacidad de atacar puntos estratégicos como refinerías y defensa antiaérea'.

A esta hora algunos senadores de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores; el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, y la Cúpula Militar se encuentran en Palanquero para ejercer un control político frente al acuerdo de prestar siete guarniciones militares a uniformados de Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad