lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Comunidad Gay marchó por la defensa de sus derechos

Bogotá fue el escenario de la movilización de la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgenerista (Lgbt), que tenía como objetivo la promoción de los derechos humanos de esta población para que no sean más maltratados tanto física como moralmente.

La Decimotercera versión de la marcha estuvo enfocada en rechazar los crímenes de odio, debido a los recientes hechos de violencia de los cuales han sido víctimas personas con estas identidades. La movilización también buscaba promover la constitución y conformación de familia entre personas homosexuales.
 
Germán Humberto Rincón Perfetti, abogado y activista homosexual, manifestó que 'estos crímenes no pueden ser permitidos por ninguna circunstancia y deben ser demandamos para que sean investigados y sancionados por la justicia'.

Una de las participantes aseguró que 'la discriminación hacía la comunidad de homosexuales en Colombia aún es muy grande, porque hay sectores que no aceptan personas como nosotros a su alrededor'.

Po su parte, Fabián Chibcha, uno de los organizadores de la marcha, afirmó que los homosexuales colombianos ya están listos para hacerse cargo de una familia para educarla y sacarla adelante.

'Nosotros venimos de una familia y la ley ya nos permite conformar una, lo que queremos es que la gente se de cuenta que podemos tener una', indicó Chibcha y resaltó que 'una familia puede ser de dos papás y los hijos, dos mamás y los hijos, como todas las otras familias'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad