jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comunidad homosexual tendrá protección integral

Un paquete de medidas a favor de las parejas homosexuales acaba de adoptar la Corte Constitucional.

En una extensa providencia el Tribual estableció que a partir de hoy las parejas del mismo sexo podrán reclamar los beneficios que se contemplan para las parejas heterosexuales en ley de Justicia y Paz y el régimen pensional para Fuerzas Militares.

Otros beneficios es que podrán considerar que su apartamento les pertenece a los dos y no puede ser embargado.

La decisión se produjo luego de revisar una demanda en la que Rodrigo Uprimny reclamaba igualdad de derechos entre las parejas heterosexuales y las 'gay'.

De la misma manera la sentencia aclara que las parejas homosexuales también serán cobijadas por los derechos migratorios, es decir, que de ahora en adelante sólo tendrán que acreditar como mínimo dos años de convivencia para que uno de ellos pueda reclamar la nacionalidad.
Estos mismos derechos serán también para las parejas que quieran residir en San Andres Islas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad