martes 24 de noviembre de 2009 - 2:55 AM

Comunidad judía venezolana rechaza gira de Ahmadinejad en Latinoamérica

La comunidad judía de Venezuela expresó hoy su "desazón" y "contrariedad" por la próxima visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a quien señalan como un "ominoso personaje" al que si no se pone freno "podría resultar en mayores desgracias para la humanidad".

"La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv), en nombre de la comunidad judía del país, hace público su desazón y contrariedad ante la visita de Mahmud Ahmadinejad a Brasil, Bolivia y Venezuela", señaló la organización en un comunicado.

Para Caiv, "el recibir la visita de Ahmadinejad es admitir a un ominoso personaje, que representa el oscurantismo para el propio pueblo iraní y que en el futuro, si los líderes del sistema democrático del mundo no se proponen frenar sus ambiciones, podría resultar en mayores desgracias para la humanidad".

La recepción al mandatario iraní "otorga legitimidad a un régimen sobre el que pesan serias dudas acerca de la transparencia y legalidad de su origen, pues tras unas elecciones sumamente cuestionadas, el pueblo iraní fue reprimido con ferocidad", agregó el documento.

Además, la Caiv resaltó que Irán desarrolla un programa nuclear con "importantes indicios de carácter bélico" y cuenta con proyectiles de largo alcance que constituyen "una amenaza no sólo para Israel, sino para varios países árabes y europeos".

Ahmadinejad llegó hoy de visita oficial a Brasil y viajará mañana a Bolivia, antes de trasladarse a Venezuela, donde tiene previstos varios encuentros el miércoles.

En preparación a la visita del mandatario iraní, delegaciones de Venezuela e Irán iniciaron hoy un encuentro empresarial de dos días para buscar nuevas posibilidades de negocios entre ambos países, que mantienen estrechas relaciones en los ámbitos financiero, industrial y político, entre otros.

Las relaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez con la comunidad judía que reside en Venezuela vivieron un monento difícil a principios de año, cuando el mandatario rompió relaciones con Israel debido a la ofensiva militar contra la franja de Gaza.

Con esta decisión, los precios sólo podrán ser modificados después del 17 de noviembre del próximo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad