sábado 23 de enero de 2010 - 7:01 PM

Con apoyo de la Policía colombiana, rescatan a menor secuestrada en Ecuador

Una niña de 8 años, que estuvo en poder de sus captores 11 días, fue rescatada en Quito, tras una acción de la unidad antisecuestro de Ecuador que contó con el apoyo de la Policía colombiana, se informó hoy sábado en Bogotá.

El ministro colombiano de la Defensa, Gabriel Silva, dijo a través de un comunicado que "en menos de una semana hemos logrado dos golpes contundentes contra la delincuencia y el terrorismo gracias a la cooperación binacional".

El documento explica que el apoyo de dos expertos colombianos en operaciones antisecuestro "fue solicitada por el Gobierno del vecino país".

"Esto demuestra que unidos con los países vecinos podemos derrotar el crimen transnacional", agregó el ministro Silva.

La niña de 8 años, hija de una prestante familia ecuatoriana, fue secuestrada en Quito el pasado 11 de enero y por su liberación se pedía un rescate de dos millones de dólares.

La menor fue raptada cuando salía de su colegio y se dirigía a su casa, en el exclusivo barrio La escondida, de la capital ecuatoriana.

Sin embargo, luego de labores de inteligencia de las autoridades ecuatorianas, apoyadas por los dos expertos colombianos, la menor fue rescatada "en las "últimas horas" en Quito.

De momento, se tiene conocimiento de que tras las operación de rescate fue detenido el ecuatoriano Mateo Joel Coronado Chicaiza, de 23 años, quien presuntamente hace parte de una banda de delincuentes comunes que se dedica al secuestro en Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad