domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Con audiencias por TV Gobierno busca atender casos de corrupción

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer que el Gobierno Nacional iniciará una serie de audiencias por televisión para tratar temas de corrupción.

Durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno número 247 en el municipio de Coloso (Sucre), Uribe explicó que las jornadas estarán a cargo de la Vicepresidencia de la República y de la alta Consejería para la Competitividad y para las Regiones.

La idea es que durante las transmisiones los colombianos puedan llamar y denunciar casos de corrupción de los que hayan sido víctimas.

Por su parte, los funcionarios involucrados deberán responder las inquietudes que les sean planteadas, con el fin de 'abrir nuevos espacios con los ciudadanos, para que ellos expresen sus preocupaciones', agregó Uribe.

CONTRA LAS BANDAS CRIMINALES

De otro lado Uribe insistió en la necesidad de desarticular 'con prontitud' las bandas criminales que operan en la actualidad en Sucre.

'Todavía tenemos un problema grave en la región de bandas criminales. Aquí hemos avanzado mucho, pero hay que desarticular totalmente lo de las bandas criminales', señaló el Jefe de Estado, mientras recordó que en años anteriores ese zona fue azotada por guerrilla, paramilitares y narcotraficantes.

En el mismo sentido se pronunció desde Montería el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante la inauguración de un sistema de vigilancia y seguridad para la capital de Córdoba. 'El Gobierno del presidente Álvaro Uribe va a perseguir uno a uno los delincuentes que crean pánico en el país (…), vamos a darle duro al narcoterrorismo'.

Valencia Cossio reiteró el compromiso de las autoridades nacionales con su Cartera para combatir a las agrupaciones delincuenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad