martes 21 de octubre de 2008 - 8:07 AM

Con decisión del CNE quieren superar paro en la Registraduría

Luego de una reunión del Consejo Nacional Electoral el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le informó a la plenaria de la Cámara que este organismo decidió que las consultas populares previstas para el 26 de octubre hacen parte del año electoral.

Con la decisión del CNE, el Gobierno tendrá que revisar su argumento por el cual no paga la bonificación por 6 mil millones de pesos a 3 mil 600 trabajadores de la Registraduría, quienes entraron en paro desde el jueves pasado precisamente por el no pago de esa prima.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Cepero, afirmó que la sala extraordinaria tomó la decisión 'de considerar que las elecciones del 26 de octubre reúnen los elementos para ser consideradas un evento eleccionario'.

Señaló que algunos de los elementos son la realización de una consulta nacional, la utilización del censo electoral y toda la logística que se necesita para los comicios.

El Registrador le manifestó al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien se encontraba en la plenaria en el debate de presupuesto, que 'agradeceré que sea atendido y respetado ese concepto que ayuda a superar el clima de tensión laboral dentro de la organización electoral y la Registraduría'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad