martes 10 de febrero de 2009 - 3:15 AM

Con grabaciones defensa de Arana busca desvirtuar testigo

El próximo cinco de marzo promete ser un día ‘clave’ en el juicio contra el ex gobernador de Sucre y ex embajador en Chile, Salvador Arana Sus, pues su defensa presentará ante el juez primero especializado de Bogotá, una serie de conversaciones en las que, supuestamente, Enriqueta Díaz, hermana del ex alcalde del Roble, Eudaldo Díaz y por cuyo asesinato es procesado Arana, intenta convencer a una persona para que declare contra el ex gobernador.

Según el abogado Manuel Salvador Grosso, representante de Arana, la interlocutora de la supuesta hermana de Díaz sería la compañera sentimental de Saidys Enrique Ríos, principal testigo de la Fiscalía contra Arana Sus.

'La defensa desde el primer momento procedió a denunciar que se trataba de un testigo amañado y sospechoso. Manifestamos que estaba manipulado, no solamente por la familia del occiso sino por unas personas de la clase política', indicó Salvador Grosso.

El jurista explicó que el pasado 26 de diciembre durante el juicio, Ríos no solamente se retractó de todas las acusaciones que había hecho contra su cliente, sino que además afirmó categóricamente que esas declaraciones eran el resultado de un acuerdo y un compromiso que había hecho con la familia del asesinado alcalde.

El abogado afirmó que Saidys Ríos dijo que la familia le había dado instrucciones precisas sobre lo que tenía que decir y como debía hacerlo.

'Le hicieron una propuesta económica, parte de la cual había cancelado con algunas consignaciones y cuyos documentos presento en la audiencia', precisó.

El abogado sostuvo que el testigo también entregó un documento en el que afirma que la hermana del occiso le daba las instrucciones sobre cómo debía orientar su declaración.

'Ríos entregó al Juzgado un teléfono celular en el que tiene grabadas las conversaciones que sostuvo su compañera permanente con la señora Enriqueta Díaz, en el cual le dan instrucciones y le propone que siga acusando al señor Salvador Arana y otras personas', dijo el abogado.

Salvador Grosso indicó que estas grabaciones están siendo objeto de un proceso técnico para verificar su validez y ser escuchadas dentro del juicio.

Por esta razón el juicio tuvo que ser suspendido hasta el próximo cinco de marzo, cuando se tengan los requisitos técnicos necesarios para poder cotejar las voces en estas conversaciones.

El abogado explicó que Saydis Ríos decidió retractarse porque la familia del ex alcalde no le cumplió con lo prometido.

'Le habían hecho una serie de promesas económicas que nunca le cumplieron. Él afirmó que se ha dado cuenta que el haber incriminado al doctor Arana lo incrimina a él también', precisó el abogado

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad