viernes 02 de abril de 2010 - 2:06 AM

Con honores militares Farc entregaron los restos del coronel Guevara: Piedad Córdoba

En un ataúd entregado por las Farc a la comisión humanitaria, viajaron hasta el aeropuerto de Villavicencio los restos del coronel Julián Ernesto Guevara.

'En un acto muy conmovedor las Farc le rindieron honores militares a un héroe de la patria, él llega en el ataúd que lo entregaron las Farc, y monseñor realizó una oración en el lugar antes de despegar' dijo Piedad Córdoba en sus primeras declaraciones.

La señora Emperatriz de Guevara recibió el cofre con los restos de su hijo, a quien no tuvo mucho tiempo de llorar pues el féretro fue recogido por el avión de la Policía y a partir de este momento está en cadena de custodia mientras la Fiscalía define mediante los exámenes genéticos que sea el cuerpo del coronel.

Según Piedad Córdoba, las Farc habrían enviado un mensaje de condolencias para la familia del fallecido.

'Las Farc nos dijeron que él murió de una enfermedad, pero quedaron de anunciar en un comunicado las causas de la muerte' añadió Córdoba.

Por su parte Monseñor Leonardo Gómez resaltó que la misión humanitaria cumplió con su compromiso con el país.

Un semana durará el proceso de identificación de los restos, que deben arrojar una compatibilidad genética con los familiares del coronel Guevara del 99, 9 por ciento.

En este momento ya calientan los motores del avión de la Policía que se encargará de llevar los restos de Guevara hasta Bogotá, donde le realizarán los exámenes forenses.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad