sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Con marcha rechazaron panfletos que anuncian ‘plan de limpieza’

La aparición de panfletos que anuncian un ‘plan de limpieza’ contra delincuentes, drogadictos y prostitutas en varias ciudades del país, generó ayer una primera marcha de protesta, mientras el gobierno acusó a bandas criminales ligadas al narcotráfico de estar detrás de las mismas.

En Cereté (Córdoba), miles de personas participaron en una marcha. El alcalde Rafael Chica indicó que el propósito de la manifestación era contrarrestar el clima de miedo creado por los mensajes.

'Por eso hemos salido a las calles a manifestarnos y señalar que no tenemos miedo', agregó Chica.

Las amenazas aparecieron en las últimas semanas en barrios populares de Bogotá y Medellín, así como en varias ciudades de provincia y en algunos casos están firmados por ‘Las Aguilas Negras’, conformado por desmovilizados de las Auc.

En algunos casos los panfletos amenazan con nombre propio a habitantes de las comunidades y en otros advierten en forma genérica a los simpatizantes de la guerrilla, delincuentes, drogadictos y prostitutas.

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, pidió ayer, en una ceremonia pública, no hacer caso a los pasquines.

'El que reciba un panfleto, rómpalo (...) no nos vamos a dejar intimidar.' manifestó el mandatario quien dijo que detrás de esas amenazas podrían estar bandas de narcotraficantes. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad