viernes 22 de enero de 2010 - 3:02 AM

Conceden libertad a ex Gobernador de Cesar

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le acaba de conceder la libertad provisional al ex gobernador del Cesar Hernando Molina Araújo.



Esta sorpresiva decisión se da a pesar de que el alto tribunal le había negado ese beneficio hacía apenas 24 horas.

En esta oportunidad, afirmó la Sala Penal que ante una nueva solicitud de libertad provisional se pudo comprobar que el artículo 84 del Código Penal aplicable por favorabilidad permite que un detenido, como en este caso Molina Araújo recobre la libertad al cumplir las tres quintas partes de la pena que le fue impuesta.

"Se concederá la libertad condicional al condenado a pena privativa de la libertad que haya cumplido las tres quintas partes de la condena siempre y cuando que su conducta en el establecimiento carcelario se pueda deducir, motivadamente, que no existe necesidad para continuar con la ejecución de la pena".

Así las cosas, concluyó la Corporación que las tres quintas partes de la pena a la que podría ser condenado Molina Araujo, quien está siendo investigado por concierto para delinquir agravado, ya las cumplió por lo que la libertad es procedente.

En este caso la Corte pudo comprobar que Molina ha estado privado de la libertad 43 meses y 6 días, lo cual equivaldría a las tres quintas partes de la pena que podría cobijar al ex gobernador.

"El tiempo que ha permanecido en prisión, supera las tres quintas partes de la pena que le correspondía purgar", señala la comunicación de la Corte.

Actualmente Molina está detenido en La Picota, en donde además redimió pena con trabajo y estudio.

Esta decisión abre la puerta para que los "parapolíticos" que crean estar en iguales condiciones a Araújo, reclamen su libertad a pesar de no contar con una condena en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad