miércoles 21 de enero de 2009 - 7:56 PM

Conceden nacionalidad colombiana a directora Biblioteca Nacional de España

El Gobierno de Colombia le otorgó hoy la nacionalidad colombiana a la directora de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, al empresario español, Francisco José de Quevedo, y al pianista y compositor estadounidense, Arthur Hanlon.

La categoría de colombiano fue entregada a las tres personalidades en un acto encabezado por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, quien destacó su "cariño profundo, sincero por nuestro país".

A la ceremonia, celebrada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, asistieron también las ministras de Cultura, Paula Marcela Moreno; y de Educación, Cecilia María Vélez; y el embajador de España en Bogotá, Andrés Collado González.

Bermúdez destacó de Milagros del Corral su apoyo a Bogotá como Capital Mundial del Libro en el 2007, así como su participación en los actos conmemorativos del Bicentenario de la muerte de José Celestino Mutis, celebrados el año pasado.

Milagros del Corral, nacida en Madrid, es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Complutense y profesora de piano del Real Conservatorio de Madrid.

El canciller colombiano también destacó la trayectoria del pianista y compositor Hanlon, natural de Detroit (Michigan).

Asimismo, agradeció la gestión del empresario De Quevedo, oriundo de Ponferrada (León), que dirige la empresa Marindus, que importa y distribuye productos colombianos en España.

"Francisco José, Colombia agradece sus esfuerzos por contribuir al desarrollo económico y social de esta nación. Su liderazgo ha permitido que muchos de nuestros productos sean parte de la cotidianeidad de los españoles", expresó el canciller colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad