sábado 30 de mayo de 2009 - 9:30 PM

Concejales amenazan con renunciar tras cruento asalto de las Farc en el sur del país

Los concejales de la población sureña de Garzón amenazaron hoy con renunciar al cargo tras el asalto en el que la guerrilla de las FARC secuestró a uno de sus colegas y mató a un soldado, un policía y a dos vigilantes.

El presidente del Concejo de la población, Joselito Guevara, dijo a radios locales que la posibilidad de dimitir es compartida por los otros catorce legisladores locales y que ya elaboraron el documento correspondiente.


"La verdad es que nosotros no tenemos garantías, y hemos tomado esa decisión", declaró Guevara en los momentos previos a un consejo de seguridad convocado por las autoridades regionales.

La reunión será liderada por el comandante de las Fuerzas Militares y ministro interino de Defensa, el general Freddy Padilla de León, quien se desplaza desde Bogotá hasta esa localidad del departamento del Huila.

El presidente del Concejo de Garzón consideró que el secuestro de su colega Armando Acuña muestra que es necesario que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ofrezca medidas de protección a los legisladores municipales.

Acuña secuestrado el viernes por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un asalto a la edificación de dependencias públicas locales.

Los rebeldes, que simularon ser militares, irrumpió en las sedes de la alcaldía y el Palacio de Justicia del municipio de Garzón y mataron a dos vigilantes y un policía.

En la persecución a los guerrilleros que perpetraron el ataque murió un soldado que inspeccionaba las camionetas que los guerrilleros dejaron abandonadas cerca a una zona montañosa, una de ellas cargada con explosivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad