martes 07 de julio de 2009 - 8:32 PM

Concejales denuncian ser objetivos militares de las Farc

La Federación de Concejales de Colombia denunció hoy que la guerrilla de las Farc declaró como objetivo militar a los ediles y como prueba está el asesinato de cuatro de ellos y el secuestro de otros dos en los últimos seis meses.

El presidente de esa federación, Fabio Estrada, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ataca a los concejales para desestabilizar el poder local en Colombia.

"Estos hechos muestran que ya se están desbordando los límites de lo razonable y que los grupos al margen de la ley están buscando al concejal como objetivo militar", dijo Estrada.

Asimismo, recordó que el Gobierno hace un "gran esfuerzo" para protegerlos pero no es suficiente y por eso acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar los hechos.

El presidente de la Federación de Concejales subrayó que hay muchos ediles amenazados o que viven en zonas de alto riesgo que no cuentan con medidas de seguridad efectivas y por eso acudirán a esas instancias internacionales en busca de protección.

"Es que ya, aparte de atentar contra los concejales, también buscan secuestrarlos para generar otro tipo de presiones", comentó Estrada en una entrevista con el informativo de televisión Caracol.

El presidente del Concejo de la ciudad de Arauca (noreste), Andner Charles Maldonado, salió ileso de un atentado en su contra este fin de semana, cuando rebeldes lanzaron una granada contra la casa del líder político.

En mayo pasado, la guerrilla irrumpió en las instalaciones de la alcaldía de la localidad de Garzón (sur) y secuestraron a un edil, y a comienzos de junio otro concejal desapareció luego de

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad