viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 PM

Concierto nacional del 20 de julio revivirá los valores patrios: Uribe

A 35 días de que Colombia celebre las fiestas de Independencia del 20 de julio y arranque el Gran Concierto Nacional que tuvo su primer versión el año pasado, el Presidente Álvaro Uribe hizo apertura de este evento en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, con un homenaje a la memoria del maestro vallenato Rafael Escalona.

Este jueves en la noche, durante el evento que contó con la presentación de importantes grupos vallenatos, Uribe manifestó que el Gran Concierto Nacional será una oportunidad para que Colombia reviva los valores patrios y extendió una invitación a los 45 millones de colombianos para que participen.

'Esta conmemoración del 20 de julio será, a través del Gran Concierto Nacional, un fortalecimiento de los valores de la Patria, de esa unión elemental de todos los ciudadanos alrededor de la Patria', señaló el Mandatario.

El Presidente también condecoró con la Gran Orden del Ministerio de Cultura al maestro Jorge Villamil, y con la Medalla al Mérito Cultural a los maestros Álvaro José ‘Joe’ Arroyo y Orlando ‘Cholo’ Valderrama.

En su discurso, el Mandatario rindió de nuevo un homenaje a la memoria del maestro Rafael Escalona, cuyas exequias serán este viernes 15 de mayo en la ciudad de Valledupar.

'Todo esto para significar cuánto representa. Nos está congratulando desde ese Arco Iris el maestro Escalona. Mañana todos los colombianos haremos una gran reflexión a las 4:00 de la tarde, cuando el maestro Escalona permita desde el Cielo que lo que nos deja aquí en la Tierra tenga también un descanso final en su ciudad de Valledupar', anotó el Presidente Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad