sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Concluyó la Cumbre de Iberoamérica, dominada por la crisis económica

La XVIII Cumbre Iberoamericana, en la que participaron 22 mandatarios y representantes de los gobiernos de la región, quedó clausurada ayer en San Salvador con la firma de una declaración sobre Juventud y Desarrollo y un comunicado sobre la crisis económica mundial.

En el acto de clausura estuvieron presentes los cantantes Shakira, Alejandro Sanz y Fher (Maná), quienes presentaron a los mandatarios iberoamericanos una propuesta de desarrollo integral para niños entre 0 y 6 años de edad.

'Unos 150 millones de jóvenes van a recibir los beneficios de estas políticas de Estado', estimó el presidente de El Salvador, Antonio Saca, al declarar concluida la reunión que se celebró del 29 al 31 de octubre.

Esta cumbre de la 'mayoría de edad' como la definió el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía como tema central la juventud y el desarrollo, pero estuvo dominada de principio a fin por la crisis financiera internacional que amenaza con contagiar las economías reales de los países de la región.

De ahí, reiteraron, la necesidad de mantener y reforzar los programas sociales para paliar la situación de los sectores más vulnerables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad