jueves 04 de junio de 2009 - 2:14 AM

Concurso de fotografía a 20 años del asesinato de Luis Carlos Galán

Un concurso de fotografía, instalación de bustos y un foro sobre democracia en América Latina hacen parte de los actos conmemorativos por los 20 años del magnicidio del líder santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento.

Claudio Galán, uno de los hijos del líder y actual secretario de Planeación de Cundinamarca, reveló algunos de los detalles de los actos que se preparan en el país para este 19 de agosto, fecha en la que el santandereano fue asesinado por el narcotráfico en Soacha, Cundinamarca.

En Santander se pondrá un busto en la plaza cívica Luis Carlos Galán, en Bucaramanga y se correrá una carrera ciclística con el nombre del mismo líder.

A nivel nacional, se erigirán bustos en Soacha y Popayán y se realizará el foro sobre democracia en América Latina, en la que participaría el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Además, se abrirá un concurso de fotografía inédita del caudillo Luis Carlos Galán.

"Sabemos que mucha gente tiene fotos de mi padre, fotos que no son hoy públicas y esta es una buena forma para conocerlas", dijo Claudio Galán, quien participa como invitado en la Octava Cumbre de Gobernadores, que fue instalada esta tarde en Bucaramanga. 

Luis Carlos Galán fue asesinado en 1989 en Soacha y ayer, la Corte Suprema de Justicia anunció que revisará el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que absolvió como determinador del crimen a Alberto Santofimio Botero.

Además, el Procurador Jaime Ordóñez le pidió a la Fiscalía que creara un cuerpo élite para revisar nuevas pruebas en el proceso que prescribirá este 19 de agosto, cuando se cumplen los 20 años del hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad