domingo 14 de marzo de 2010 - 11:14 PM

Condena de un año para padre por inasistencia alimentaria

A pagar un año de prisión y una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes fue condenado un padre de familia que incumplió con la cuota alimentaria de su hija menor de edad.



La madre de la menor de 14 años lo demandó, porque según ella, desde agosto del año 2005 no ha contribuido con la manutención de la adolescente a pesar de haberse suscrito un acuerdo en donde el progenitor se había comprometido a colaborar con 900.000 pesos mensuales distribuidos en cuotas semanales de 225.000 pesos.

En la demanda, la mamá de la adolescente afirmó que a ella le tocó asumir todos y cada uno de los gastos que conlleva la crianza de su hija.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el cargo de inasistencia alimentaria gravado, por tratarse de una menor de edad, pero la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema consideró que no hay pruebas que comprueben los agravantes del delito, por lo que lo que fijó la pena mínima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad