jueves 01 de octubre de 2009 - 1:05 AM

Condena por masacre de concejales en Rivera

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva condenó a 31 años y 8 meses de prisión, y multa por casi 1.332 millones de pesos a Wilkin Fernando Lugo Ortiz, alias ‘Hernán’, por su responsabilidad en la masacre de 9 concejales de Rivera, Huila.


Lugo Ortiz, quien se acogió a sentencia anticipada aceptó la coautoría de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida y rebelión, delitos por los que lo investigó un fiscal antiterrorismo.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de febrero de 2006 en la estancia Los Gabrieles, zona rural de Rivera, llegaron integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc al mando de Lugo Ortiz, quienes dispararon con fusiles contra los concejales que allí sesionaban y ocasionaron la muerte de 9 de ellos.

Durante el ataque también perdió la vida un agente de la Policía y otros dos ediles quedaron heridos, entre ellos Gil Trujillo Quintero, vinculado al proceso, junto con cinco insurgentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad