martes 27 de enero de 2009 - 2:09 AM

Condenado a 40 años de cárcel responsable de ataque a Club El Nogal

Víctor Julio Villalobos Velásquez, alias Aguja, fue hallado responsable por el Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá de participar hace más de cinco años en el atentado contra el Club El Nogal.

Por eso, el despacho lo sentenció a 40 años de prisión y a pagar una multa superior a los 523 millones de pesos, por su coautoría en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

En la investigación que adelantó un fiscal antiterrorismo se determinó que alias Aguja fue el enlace entre el comandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, alias Oscar Montero, con los encargados de ejecutar la acción terrorista que causó la muerte a 36 personas y dejó 158 heridos, el 7 de febrero de 2003.

Villalobos Velásquez contactó a Alipio Murillo, condenado el 28 de noviembre pasado por estos mismos hechos, para que este alquilara la bodega donde se preparó el carrobomba. Además, transportó elementos para la fabricación de la bomba y suministró dinero proveniente de las Farc, para la organización y ejecución del atentado.

Alias Aguja permanecerá privado de la libertad en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad