jueves 10 de diciembre de 2009 - 11:37 PM

Condenado alias 'Romel' por ataque de las Farc a Mitú

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó al guerrillero de las Farc Walter Tapiero López, alias ‘Romel’, a 21 años y dos meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, terrorismo y rebelión.


Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 1 de noviembre de 1998, cuando más de 1.500 insurgentes atacaron a Mitú (Vaupés) durante tres días en los que emplearon armas no convencionales, como cilindros–bomba. En esos hechos fueron secuestradas más de 65 personas, 5 de las cuales aún están cautivas.

Tapiero López fue capturado por la Policía el 7 de enero de 2009 en la localidad de Bosa, suroriente de Bogotá, y se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de la capital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad