viernes 19 de marzo de 2010 - 4:22 AM

Condenado ex cabecilla de bloques 'Calima y 'Bananero'

El juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 22 años de cárcel a Elkin Casarrubia Posada, alias 'El Cura', quien es presunto ex cabecilla de los bloques ‘Bananero’ y ‘Calima’, y segundo hombre de confianza de Ever Veloza, alias ‘HH’.



Alias 'El Cura' es sindicado por la coautoría de los delitos de homicidio agravado en concurso con terrorismo, debido a su participación en la toma del corregimiento de Caño Jabón, jurisdicción de Mapiripán, Meta, ocurrida el 4 de mayo de 1998, por parte de más de 200 paramilitares del bloque ‘Centauros’ de las autodefensas.

Durante la incursión fueron asesinadas 18 personas, dinamitaron la escuela y la pista de aterrizaje y les fijaron a los pobladores plazo de una semana para abandonar el lugar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad