miércoles 31 de marzo de 2010 - 2:31 AM

Condenado funcionario del Banco Agrario de Santa Rosa del Sur

Alexánder Peñalosa Torralba fue condenado a 5 años y 5 meses de prisión por el robo de 259 millones de pesos de las cuentas de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur (Bolívar) en el Banco Agrario.

 

La página de la Fiscalía General de la Nación informa que el Juez Promiscuo del Circuito de Simití (Bolívar) emitió la condena por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsificación o uso fraudulento de sello oficial.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, Peñalosa Torralba hizo parte de una red delictiva que se apropió de 259 millones de pesos, dineros que la alcaldía de Santa Rosa del Sur tenía depositados en la sucursal de la mencionada entidad bancaria.

La Fiscalía descubrió que los dineros fueron desviados, en cuatro transacciones irregulares, a la cuenta de un particular quien posteriormente los distribuyó entre los integrantes de la red delictiva.

Peñalosa Torralba aceptó la responsabilidad en los hechos y se encuentra recluido en la cárcel de Santa Marta. La Fiscalía investiga a otras dos personas, que tendrían relación con los hechos investigados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad