lunes 27 de julio de 2009 - 9:35 PM

Condenados dos integrantes de las Farc por la toma a sangre y fuego de Miraflores, Guaviare

El Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la condena a 25 años y diez meses de prisión, para cada uno, a Edwin Gilberto Lozano y Jhon Jairo González Nieto, integrantes de las Farc, hallados responsables de homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado en la toma guerrillera al municipio de Miraflores, Guaviare.

Los hechos que motivaron la investigación adelantada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH ocurrieron del 3 al 5 de agosto de 1998, cuando las Farc atacaron Miraflores.

Durante la acción murieron tres civiles y 16 policías, también fueron destruidos el templo y la base de la Policía. En su retirada los insurgentes secuestraron una veintena de militares.

En primera instancia la sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad