miércoles 21 de octubre de 2009 - 12:45 AM

Condenados integrantes del ´Cartel de la Heroína`

El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Pereira condenó a cinco integrantes del denominado ‘Cartel de la Heroína’, por el delito de de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de José Gustavo Arias Hernández, alias Tavo; Javier Santa Valencia, alias La Prince o La Princesa, y Doris Esther Rodríguez Ospina, alias La Señora, quienes fueron sentenciados a ocho años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 372 millones 675 mil pesos. La condena se planteó luego de haber aceptado un preacuerdo con la Fiscalía.

Otro de los condenados fue Desiderio Mora Mora, alias Desi a quién se le sentenció a cuatro años por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

Por su parte, Daladier Gómez Hernández, alias Daniel, cabecilla del grupo ilegal recibió una rebaja en la mitad de la pena por lo que purgará 12 años y nueve meses de cárcel, y pagará multa de 3 mil 720 millones de pesos.

Según las investigaciones se estableció que la agrupación delictiva operaba desde Pereira y Bogotá, valiéndose de personas que ingerían las cápsulas con heroína o llevaban maletas de doble fondo, y cuyos destinos eran Centroamérica y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad