sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Condenados por delitos menores cumplirían pena fuera de prisión

En Bogotá, Eje Cafetero, Valle, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia los condenados por delitos menores y con sentencia inferiores a ocho años de prisión, pueden solicitar el beneficio de brazaletes de vigilancia electrónica.

Así lo advirtieron los jueces de ejecución de penas en seis regionales del país, quienes anunciaron a través del Ministerio del Interior y de Justicia que tienen a su disposición 2.600 brazaletes de vigilancia electrónica.

Este sistema, adoptado por la ley 1142 de 2007, es utilizado como una estrategia para la resocialización y deshacinamiento de las cárceles.

Actualmente, están bajo ese sistema 2.350 ciudadanos, que son controlados por medio de un monitoreo electrónico desde una central que funciona en el centro de Bogotá, y que tiene un punto de apoyo en la Sala de Estrategia del Ministerio del Interior y otro en Pereira.

La vigilancia electrónica es un beneficio que otorgan los jueces de ejecución de penas a quienes han sido condenados por delitos menores, o a quienes son condenados con penas de prisión de menos de 8 años, y que hayan observado buena conducta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad