martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Condenan a 20 años de cárcel a dos ex paramilitares

Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’, y Luis Arlex Arango Cárdenas, alias ‘ Chatarro’, fueron condenados por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta) a 20 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, luego de que se acogieran a sentencia anticipada ante la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2004 en la vereda Laureles del corregimiento Casibare, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras (Meta), donde fue asesinado José Miguel Arroyave Ruiz, alias ‘Arcángel’, en ese entonces, cabecilla del bloque ‘Centauros’. Los detenidos y hoy condenados, según la Fiscalía, aceptaron la responsabilidad en los crímenes de Juan Albeiro Londoño Alcántara, alias ‘Don Lucas’; Jorge Alejandro Ruiz Martínez, sobrino de Miguel Arroyave; Nelson Parra Sarmiento, alias ‘Santiago’, y Héctor Bastos, alias ‘El Viejo’, tras cumplir las órdenes impartidas por Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, para quedarse con el mando de esa estructura en el oriente del país.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad