domingo 26 de abril de 2009 - 2:49 AM

Condenan a 20 años de cárcel a Ramón Isaza

El ex comandante de las autodefensas del Magdalena Medio, Ramón María Isaza Arango, alias El Viejo, fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión por el ataque a una comisión del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

El Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia falló el caso en el que pereció un investigador del DAS y tres más resultaron heridos, el 15 de diciembre de 1994.

El hecho se desarrolló cuando una comisión del estamento de seguridad, integrada por investigadores de Bogotá y Medellín, fue emboscada por paramilitares en la finca Las Mercedes, ubicada entre los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón, donde pretendían capturar a Isaza.

En el ataque falleció el investigador Gustavo Salazar Martínez y resultaron lesionados Luis Alfredo García, Jorge Iván Giraldo, a quien se le amputó la pierna derecha, y Fabio Tarazona Sicaha.

Isaza Arango, quien se encuentra preso y postulado a la Ley de Justicia Paz deberá además, pagar 55 salarios mínimos legales mensuales vigentes por los perjuicios causados a los investigadores.

Ramón Isaza, con 70 años de edad, es recordado como el paramilitar más viejo del mundo, él fue quien fundó las Autodefensas del Magdalena Medio, en la década de los 70.

Desde entonces creó su feudo en el corregimiento Las Mercedes, de Puerto Triunfo. Desde allí dirigió los seis frentes comandados por sus hijos y su yerno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad