jueves 04 de marzo de 2010 - 4:31 AM

Condenan a 21 años sacerdote que abusaba sexualmente de su acólito

El Tribunal Superior de Manizales confirmó, en segunda instancia, la condena de 21 años de prisión contra el párroco del municipio de Filadelfia (Caldas), Pedro Abelardo Ospina Hernández, por haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 27 de enero de 2008 en el citado municipio caldense, donde Ospina Hernández abusó en repetidas ocasiones de un menor de 11 años, quien era su acólito.

Se estableció que el religioso enviaba mensajes de texto comprometedores al celular del menor y lo citaba en la parroquia para asignarle supuestas labores, situación que aprovechaba para abusar del menor.

En primera instancia había sido condenado por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito, como responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

Ospina Hernández está recluido en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad