viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Condenan a 36 años y medio de prisión a 12 guerrilleros

Doce guerrilleros de las Farc fueron condenados por un juez de Quibdó (Chocó) a 36 años y medio de prisión, cada uno por la matanza de 74 personas en 2002 durante un combate con paramilitares.

Según la Fiscalía, la condena fue impuesta 'con fundamento en pruebas técnicas y testimoniales' en 74 de las víctimas que alcanzaron a ser levantadas legalmente, aunque por denuncias de familiares la cifra de muertos fue de 119. Diez de los doce condenados fueron detenidos en junio del año pasado, mientras que los dos restantes fueron apresados en diferentes ocasiones.

Los insurgentes condenados fueron hallados 'responsables de 74 homicidios en persona protegida, 53 lesiones personales en persona protegida, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, destrucción o utilización ilícita de bienes culturales y de lugares de culto', según el juzgado penal de Quibdó.

La matanza de Bojayá se registró el 2 de mayo de 2002 en el departamento del Chocó, en medio de combates entre paramilitares y las Farc.

Ese día libraban enfrentamientos por el dominio territorial en esa región miembros del llamado ‘Bloque Élmer Cárdenas’ de las Autodefensas y rebeldes del ‘Bloque José María Córdoba’ de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad