domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Condenan a 58 años de prisión a cuatro militares por ‘falso positivo’

'Se trata de una condena ejemplar en contra de estos militares, al cabo de una investigación delicada por la categoría de las personas procesadas', dijo el jefe regional de la Fiscalía en la localidad de Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá, Julio Gómez.

Es así, como un juzgado de la región condenó a 58 años de cárcel al cabo Luis Escobar y a 45 años a cada uno de los soldados Johan González, Luis Velandia y Giovanni Carvajal.

Los militares, adscritos a un batallón de contraguerrilla, fueron acusados de secuestrar y matar a tiros a Luis Sandoval, un campesino de Chita, en Boyacá.
El cabo y los tres soldados también deberán pagar una indemnización a los familiares de Sandoval, agregó la Fiscalía.

La condena dictada en Santa Rosa de Viterbo se produjo en medio del escándalo por violación de los derechos humanos que implica a miembros de la fuerza pública acusados de asesinar a civiles a los que presentan luego como abatidos en combate.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad