viernes 19 de diciembre de 2008 - 7:51 PM

Condenan a 60 años de prisión a padre por secuestro y muerte de su hijo

Una juez colombiana condenó hoy a un taxista a 60 años de prisión, la máxima pena que se puede imponer en el país, por el secuestro y asesinato de su propio hijo, informaron fuentes judiciales.


La condena afecta a Orlando Pelayo, quien contrató a una pareja para secuestrar a su propio hijo, Santiago, de once meses, el pasado 24 de septiembre.

La pareja, Jorge Orlando Ovalle y Marta Garzón, una ex compañera sentimental de Pelayo, fueron condenados a 27 años de prisión por el secuestro agravado del pequeño.

Ovalle y Garzón arrebataron al pequeño de manos de su madre, también ex compañera sentimental de Pelayo, y a quien golpearon en su propia casa, en la localidad de Chía, cerca de Bogotá, y huyeron.

A los pocos días, millones de colombianos se conmocionaron cuando fue hallado el cadáver del bebé, quien fue asfixiado.

Pelayo admitió que había pagado a la pareja para "desaparecer" al bebé y fue hallado responsable del delito de secuestro.

Confesó que fue el autor intelectual y que planeó con la pareja el secuestro, y siempre insistió en que su intención era "desaparecerlo", pero no asesinarlo, para que la madre, presuntamente, dejara de hostigarlo y amenazarlo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad