martes 21 de octubre de 2008 - 12:45 AM

Condenan a médico en Cali por operación que dejó impotente a paciente

Un médico colombiano fue condenado a nueve años de cárcel y a pagar una indemnización por los daños causados a un paciente de 39 años que quedó impotente tras ser sometido a una cirugía para tratar un dolor en una pierna, informó este lunes una fuente judicial.

El médico "erró en el sitio que tenía que intervenir" y además dejó una pequeña bolsa plástica dentro del paciente, según un análisis emitido por expertos y que fue tenido en cuenta en el fallo emitido por la Corte Constitucional, tras un litigio de ocho años.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, había acudido al médico en un hospital de la ciudad de Cali aquejado de un fuerte dolor en una de sus piernas, y tras varios exámenes se le sometió a la cirugía.

Tras la operación, el hombre intervenido comenzó a tener dificultades para orinar y perdió su actividad sexual normal, lo que inicialmente fue atribuido por el médico tratante a un efecto secundario de la anestesia.

Un examen de resonancia magnética, sobre el cual se apoyó la demanda, estableció que la operación fue realizada en un sitio diferente a aquel en que debía haber sido realizada y halló además una bolsa que el cirujano había olvidado dentro del paciente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad