viernes 31 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Condenan a suboficial a 25 años de prisión

Freimy Sinisterra Payán, un suboficial del Ejército, fue encontrado responsable del crimen de los labriegos Ildefonso Cifuentes Velásquez y Luis Alfonso Flórez Toro, menor de edad.

Por esa razón fue condenado a 25 años de prisión por el Juzgado Penal del Circuito de Santuario (Antioquia). La determinación fue adoptada con base en las pruebas, tanto documentales como testimoniales, allegadas al proceso.

Los hechos, investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, ocurrieron entre el 14 y el 15 de abril de 2005 en la vereda Montenegro, municipio de San Luis (Antioquia), donde los campesinos fueron muertos por tropas regulares, en desarrollo de un supuesto combate.

El menor, Flórez Toro, sobrevivió al ataque y logró huir. Sin embargo, al día siguiente fue encontrado por el ahora condenado, quien lo condujo hasta donde se encontraban los agresores iniciales, para finalmente ultimarlo.

Por estos hechos ya fueron condenados los militares José Arlet Marín Serna, Luis Óscar Gil Montoya y Davinson Andrés Gil Ciro, por homicidio agravado. Gil Ciro también fue sentenciado por favorecimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad