domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Condenan al ISS por negligencia médica

Hace más de once años, Julia Rodríguez* perdió a su madre por un error médico, el mismo que en el momento de su nacimiento le causó daños cerebrales irreparables.

Los hechos se presentaron el 2 de junio de 1997, cuando la madre de Julia llegó a la Clínica San Rafael en Bogotá, con un fuerte dolor de cabeza. Al practicarle un examen médico se determinó que tenía preeclampsia. Este dictamen obligaba a los galenos a inducir el paro o de lo contrario estarían en peligro la vida de la madre y el feto.

'Sin embargo, de manera extraña, e injustificada, no se realizó de inmediato la cesárea a la paciente, aún a sabiendas de que el feto estaba listo para el parto porque tenía 40 semanas de gestación. Pasaban las horas y el parto no se llevaba a cabo y de forma infortunada, la madre de Julia comenzó a convulsionar', recuerda el Consejo de Estado.

A pesar de esto, la mujer no fue evaluada por el médico y, de forma inexplicable tuvo que pasar un día más para que se practicará la cesárea.
Cuando Julia Rodríguez nació se le diagnosticaron graves lesiones derivadas de la demora en el parto, que le ocasionaron limitaciones para toda su vida, por presentar daños cerebrales definitivos e insuperables.

La situación de la madre tampoco mejoró y las fallas en el servicio médico continuaron. Luego del parto, le fueron ordenadas transfusiones de sangre que no se realizaron de inmediato por la falta del líquido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad