viernes 03 de julio de 2009 - 3:22 AM

Confirmados 101 casos de influenza A H1N1 en el país

El Instituto Nacional de Salud confirmó ocho nuevos casos de infección por el virus de influenza A H1N1, los cuales fueron reportados en Ibagué, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Cali.

Confirman 101 nuevos casos de gripe tipo A

Con estos se aumenta a 101 los casos confirmados en el país, incluidos dos fallecimientos.

REPORTE DE CALI

En Cali el Instituto Nacional de Salud, reportó cuatro casos que se tratan: Una mujer adulta y dos menores con antecedentes de viaje a Punta Cana (República Dominicana), y al regresar a Colombia, consultaron al médico el 23 y el 27 de junio con dolor de garganta, tos, congestión nasal y malestar general.

Y el cuarto es un hombre adulto residente en Estados Unidos, que llegó a Colombia el 16 de junio, estuvo en Bogotá dos días y se desplazó a Cali. Consultó el 27 de junio con tos y malestar general.

EN IBAGUÉ

Los dos casos de Ibagué corresponden a un hombre adulto con antecedente de viaje a Aruba, quien el 24 de junio consultó con tos, congestión nasal y dolores musculares.

El segundo es una mujer adulta con antecedentes de viaje a Virginia (Estados Unidos) que consultó el 24 de junio con cuadro febril, tos y malestar general.

PEREIRA Y SANTA ROSA

El caso de Pereira es una mujer adulta con antecede de viaje a Estados Unidos que consultó el pasado 23 de junio con cuadro febril asociado a dolor de garganta, tos y malestar general.

El caso de Santa Rosa es una mujer adulta sin antecedentes de viaje quien consultó el 23 de junio con síntomas gripales fuertes.

A todos se les recomendó que siguieran el procedimiento según los protocolos establecidos y, se les dieron recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

SITUACIÓN ACTUAL

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud a la fecha hay un acumulado de:3.288 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma: 1.491 casos sospechosos22 casos probables101 casos confirmados (incluidos dos fallecimientos)1.674 casos descartados (1.515 de éstos por laboratorio y 157 no cumplen definición de caso).

Los casos confirmados son: cuatro en Cundinamarca, 32 en Bogotá, incluidos dos fallecimientos, 22 en Valle, nueve en Yopal (Casanare), nueve en Medellín (Antioquia), uno en Guatapé (Antioquia), uno en Itaguí (Antioquia), uno en Cartagena, nueve en Barranquilla, tres en Santander, tres en Risaralda, dos en Tolima, uno en Caldas, uno en Cauca y tres en Boyacá.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad