miércoles 15 de julio de 2009 - 12:20 AM

Confirman 9 casos más en Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó nueve casos más de infección por influenza AH1N1 en Colombia que se reportaron de la siguiente forma: uno en Medellín (Antioquia), uno en Itagüí (Antioquia), dos en Tunja (Boyacá), uno en Facatativá (Cundinamarca), uno en Chinchiná (Caldas), uno en Chaparral (Tolima), uno en Bogotá y uno en Cali (Valle del Cauca). .

Con estos se eleva a 175 el número de personas afectadas por la nueva gripa, incluyendo los siete fallecimientos: cinco en Bogotá, uno en Soacha, Cundinamarca y uno en Viterbo, Caldas.

Confirmados nueve casos más de gripe A en Colombia

Nuevos casos:

En Medellín corresponde a un menor de edad, sin antecedentes de viaje al exterior y que consultó el 11 de junio con cuadro asociado a dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y malestar general.

En Itagüí (Antioquia) corresponde a una mujer adulta residente en New Jersey (Estados Unidos), que vino de visita al país y que consultó el 27 de junio con tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y dolores musculares.

En Tunja (Boyacá), los casos corresponden, el primero a una mujer adulta, residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), que consultó el pasado 3 de julio con dolor de garganta, tos y malestar general.

El segundo corresponde a un menor de edad sin antecedentes de viaje al exterior y quien consultó el pasado 16 de junio con fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y malestar general.

El caso de Facatativá corresponde a una mujer adulta sin antecedentes de viaje al exterior y que consultó el 14 de julio al presentar dolor de garganta, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y malestar general.

En Chinchiná (Caldas) corresponde a un menor de edad con antecedente de viaje a San Andrés Islas, que consultó el pasado 30 de junio con tos, dolor de garganta y malestar general.

En Chaparral (Tolima), el caso corresponde a un hombre adulto residente en Chile que vino de visita al país y quien consultó el pasado 16 de junio por presentar tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y malestar general.

El caso de Bogotá es una mujer adulta con antecedente de viaje a Argentina y que a su regreso a Colombia, consultó el pasado 19 de junio con tos, dolor de garganta y dolor muscular.

En Cali (Valle) el caso corresponde a un hombre adulto con antecedentes de viaje a Ecuador, Perú y Argentina y que a su regreso a Colombia, consultó el 16 de junio por presentar tos, dificultad respiratoria y malestar general.

En todos los casos el Ministerio de la Protección dio recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

Situación actual


4.133: Alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos.
1.873: Casos sospechosos
10: casos probables
175: Casos confirmados (incluidos siete fallecimientos)
2.075: casos descartados (1.899 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad