martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Confirman condena a esposa de Oficial por estafar a desplazados

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema confirmó la condena de cinco años y cuatro meses que le había sido impuesta a Patricia Acosta Acosta, esposa del mayor de la Policía Nacional Pablo Antonio Sánchez, por estafar a desplazados.

Según la investigación, la esposa del oficial integraba una red que captó casi 700 millones de pesos, bajo la promesa de ubicar en el exterior a las personas en condición de desplazamiento. Al parecer, ella les ofrecía asilo político y empleo en España y Canadá. Las autoridades lograron establecer que 360 personas iban a aceptar la propuesta de la esposa del oficial y vendieron todas sus pertenencias para poder cumplir con las exigencias que ella les hacía en dinero.

Ella había sido condenada el 22 de abril de 2009 por el Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de estafa y concierto para delinquir agravados, y se ordenó que además de cumplir con la pena, pagara una multa de 44 salarios mínimos mensuales vigentes. Esta misma orden fue ratificada por la Sala de Casación Penal.

La condenada se hacía pasar como diplomática canadiense, para obtener los dineros y exigir documentos a las víctimas, simulando gestionar las diligencias pertinentes para asegurar el asilo y trabajo a sus incautos clientes, la mayoría de los cuales eran familias desplazadas por la violencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad