sábado 17 de abril de 2010 - 4:50 AM

Confirman la muerte de los tripulantes del helicóptero español accidentado

Cuatro militares españoles murieron hoy al estrellarse el helicóptero en que viajaban en una zona montañosa de Haití, cerca de la frontera con la República Dominicana, según confirmaron fuentes españolas y de la ONU.



A través de un comunicado, el Ministerio español de Defensa indicó que el helicóptero siniestrado estaba asignado al buque de la armada "Castilla" y pertenecía a la agrupación "Hispaniola".

El accidente se produjo esta tarde cuando regresaba desde República Dominicana de recoger un envío logístico procedente de España.

El comunicado señaló que el helicóptero estaba acompañado en la misión por otro, pero perdió contacto con él por la baja visibilidad, momento desde el cual se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que avistó el helicóptero siniestrado en una ladera de una montaña de difícil acceso, próxima a la localidad haitiana de Fond-Verettes.

Los fallecidos son un comandante del Cuerpo de Intendencia, un teniente de Infantería de Marina, un alférez de navío y un cabo mayor de Infantería de Marina, todos españoles.

Los cuerpos de los cuatro tripulantes serán trasladados al buque anfibio 'Castilla', anclado en el puerto de Petit.

Un portavoz de la embajada española en Haití dijo a Efe que el accidente se produjo a las 9:40 horas (14:40 GMT). Por su parte, una fuente de la MINUSTAH indicó que fueron avistados los restos de la aeronave.

"Hemos sobrevolado la zona y hemos visto los restos del aparato, pero no hemos visto sobrevivientes", dijo a Efe.

El buque "Castilla", con 450 militares a bordo, lleva desde principios de febrero en Haití, donde realiza una misión de ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto que asoló la capital, Puerto Príncipe, y varias localidades limítrofes el pasado 12 de enero.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, viajará el sábado a Haití, acompañada, entre otros, por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, para conocer los detalles del accidente de helicóptero y para acelerar los trámites de repatriación de los cuerpos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad