sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Confirman llamado a juicio por secuestro contra Yidis Medina

La Fiscalía Nº 22, delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia, el llamado a juicio por el presunto delito de secuestro extorsivo a la ex congresista santandereana, Yidis Medina Padilla.

Esta misma decisión ya había sido tomada, en diciembre pasado, por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, quien profirió resolución de acusación en contra de Medina Padilla.

La investigación se relaciona con el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, ex tesorero de la Alcaldía de Barrancabermeja y Ricardo Sequeda Cristancho, ex secretario de Hacienda del Puerto Petrolero, el 21 de diciembre de 2000.

El abogado John Alberto Franco, representante de Carvajal y Sequeda, aseguró anoche a Vanguardia Liberal que fue notificado por la Fiscalía de la resolución de acusación por secuestro extorsivo, al resolver la apelación instaurada por la defensa de Yidis Medina Padilla.

'Lo que sigue ahora es la etapa del juicio. Un juzgado penal de Bucaramanga asumirá el proceso. Su inicio dependerá del trámite judicial que se surte en estos casos...', precisó Franco.  Esta redacción intentó comunicarse ayer con la defensa de la ex congresista santandereana, pero no fue posible obtener una respuesta.

Cabe advertir que la defensa de Yidis Medina ha negado en reiteradas oportunidades la acusación de secuestro. Es más, ella denunció que para la época del hecho, fue secuestrada por la guerrilla del Eln junto al ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, Ricardo Sequeda, que ahora la denunció por este delito.


Las presiones

1. Ricardo Sequeda era secretario de Hacienda de Barrancabermeja en diciembre de 2000 y aseguró que en esa época Yidis Medina lo presionó para el pago de unas cuentas del municipio, a nombre de una cooperativa llamada 'Integrar'.

2. Los pagos no fueron posibles porque el Municipio no disponía del dinero.

3. Al día siguiente, 21 de diciembre de 2000, Sequeda fue citado y conducido por hombres armados a un lugar en el oriente de Barrancabermeja, con el propósito de reclamarle los mismos pagos.

4. Sequeda aseguró que en ese secuestro habría participado y observado Yidis Medina.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad