martes 14 de julio de 2009 - 1:40 AM

Confirman nueva víctima de la influenza A H1N1 en Brasil

Autoridades brasileñas confirmaron hoy la tercera muerte por la gripe A en el país, que se registró en el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

Nueva víctama de inlfluenza A H1N1 en Brasil

La Secretaría de Salud de Río Grande do Sul señaló que el fallecimiento se produjo el pasado domingo pero no dio detalles del caso fatal, el segundo que se registra en ese estado.

El Ministerio de Salud no informó si ya incluyó la nueva víctima en el balance que hace casi a diario sobre la enfermedad.

En el último informe oficial del Ministerio, divulgado el pasado viernes, fueron confirmados 1.027 enfermos por el virus desde el pasado 8 de mayo cuando se registró el primer caso.

Según las autoridades brasileñas, "la casi totalidad de esos pacientes ya recibió el alta o está en proceso de recuperación".

El primer fallecido en Brasil por la gripe A fue un camionero de 29 años que contrajo el virus AH1N1 en un viaje a Argentina y murió el pasado 28 de junio en la localidad meridional de Passo Fundo (Río Grande do Sul).

El viernes, la Secretaría de Estado de Salud de Sao Paulo informó que una menor de once años murió a causa del virus AH1N1 en Osasco, municipio periférico de la ciudad de Sao Paulo.

Las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia otros 2.973 enfermos, cuyos síntomas podrían corresponder con los de la gripe A, según cifras actualizadas hasta el pasado miércoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad