domingo 07 de junio de 2009 - 12:58 AM

Confirman otros cuatro casos de gripe A en Brasil y el total sube a 35

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que ha confirmado cuatro nuevos casos de gripe A, que elevan a 35 el total de personas detectadas en el país con esta enfermedad.


Asimismo, las autoridades dijeron que otras 35 personas sobre las que existen sospechas de que pueden haber contraído el mal se encuentran bajo estricta vigilancia médica.

Los nuevos casos fueron confirmados en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Tocantins, pero solo el último contrajo el virus AH1N1 en el país, a través de una persona que había estado recientemente en el exterior, señaló un comunicado del Ministerio de Salud.

La nota añade que, además, se decidió suspender las clases en un jardín de infantes de la ciudad de Florianópolis, después de que se comprobó que una alumna padecía la gripe A.

Los 19 niños de la guardería, así como todos los profesores y el resto del personal de la institución, están bajo vigilancia médica, pero hasta ahora ninguno de ellos ha manifestado los síntomas de la enfermedad.

En la misma nota, el Ministerio de Salud dijo que, hasta hoy, han sido descartados 401 casos, que corresponden a pacientes que han dado negativo en los exámenes de laboratorio.

La gripe A deja hasta ahora 103 muertos y 5.563 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 27 fallecimientos y 13.217 afectados por este mal.

A estos casos se suman tres muertes en Canadá, una en Costa Rica, una en Chile y otra más en República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad