lunes 27 de abril de 2009 - 11:55 PM

Confirman primeros dos casos en Reino Unido

Dos personas ingresadas en un hospital de Escocia tras volver de un viaje a México tienen gripe porcina, informó hoy la ministra escocesa de Sanidad, Nicola Sturgeon, al confirmar los dos primeros casos de la enfermedad en el Reino Unido.

Los dos afectados, ambos escoceses, llegaron el pasado martes de México, donde se ha declarado un grave brote de gripe porcina, e ingresaron ayer en el hospital de Monklands con síntomas de gripe.

Casos en Gran Bretaña

La titular escocesa de Sanidad precisó que siete de las 22 personas que han mantenido contacto con los dos infectados presentan "ligeros síntomas" que se están investigando pero que, de momento,no responden a la gripe porcina.

Pese a todo, Sturgeon subrayó que la amenaza para la salud pública continúa siendo "baja" y que se han adoptado "medidas de precaución".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad