jueves 06 de mayo de 2010 - 1:47 AM

Confirman retención de avioneta supuestamente vinculada al narcotráfico

Las autoridades antidrogas panameñas confirmaron hoy que investigan la presunta vinculación con el narcotráfico de una avioneta retenida el martes en un aeropuerto de la ciudad de Panamá, tras realizar un vuelo sospechoso a Colombia.

"Nosotros aquí, en cooperación con (las autoridades de) Colombia, detuvimos ayer a una avioneta (...) porque esa aeronave ingresó a Colombia en un vuelo no autorizado" desde Panamá, dijo a Efe el fiscal antidroga del Ministerio Público, Javier Caraballo.

Añadió que dentro de la avioneta no se encontró droga, pero se le practican pruebas para detectar si hay rastros de estupefacientes en su interior.

"La avioneta fue revisada (inicialmente) anoche y no se encontró droga, pero allá donde la aeronave aterrizó hallaron droga al parecer", indicó Caraballo.

De acuerdo con la información de inteligencia de que se dispone, la avioneta fue alertada de que la estaban siguiendo allá "y lo que el piloto hizo fue no recoger nada", aseguró el fiscal.

El piloto, con nacionalidad colomboestadounidense, se encuentra retenido en Panamá para su investigación.

En Bogotá fuentes oficiales informaron hoy de que en una operación conjunta entre las autoridades colombianas y panameñas se logró la detección e inmovilización de una aeronave tipo Cessna 210 de un solo motor, que en su interior al parecer tenía más de una tonelada de cocaína.

"La aeronave fue detectada por la alerta temprana de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cuando provenía de Panamá realizando un vuelo sospechoso por el sector del golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia" (noroeste), indicó este reporte oficial.

La avioneta aterrizó en una pista en esa región del departamento de Antioquia, donde estuvo pocos minutos y despegó de nuevo hacia Panamá.

"Se dio alerta a las autoridades panameñas una vez que la aeronave abandonó espacio aéreo colombiano, quienes siguieron la aeronave logrando inmovilizarla cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, al noroeste de la ciudad de Panamá", indicó el informe.

La FAC precisó que en el área donde aterrizó la aeronave en Colombia se encontraron 22 maletas con 649 paquetes de 2 kilogramos cada uno, al parecer con cocaína, y cuatro bidones con unos 200 litros de combustible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad